El bloque de Honor Colorado reafirmó que, ante una eventual solicitud de pérdida de investidura contra la senadora Noelia Cabrera, se aplicará el mismo procedimiento utilizado en febrero de este año.
Así lo confirmó el líder de bancada, Natalicio Chase, quien anunció que este martes la Mesa Directiva del Senado se reunió con un único tema en agenda, debatir la posibilidad de iniciar el proceso contra la legisladora del PLRA.
Respecto a la posición del movimiento, Chase adelantó que aguardarán la conclusión del sumario administrativo antes de fijar una postura definitiva. El presidente del Congreso, Basilio Núñez, había ordenado la apertura de un sumario para investigar posibles irregularidades administrativas.
El caso involucra a Iván Ramiro Giménez Cabrera e Iris Rebeca Giménez Cabrera, sobrinos de la senadora liberal, quienes habrían percibido salarios de G. 13,5 millones y G. 8 millones, respectivamente, sin cumplir funciones laborales. Ambos renunciaron tras conocerse la denuncia.
Cabe recordar que en el último proceso de pérdida de investidura ejecutado por el Senado, se utilizó el criterio de mayoría simple para su aprobación.