El Gobierno habilitó oficialmente el nuevo hospital de alta complejidad en Coronel Oviedo, beneficiando a miles de pacientes. Contará con tecnología avanzada, especialistas y atención integral.

El Hospital General de Coronel Oviedo se convierte en el mayor centro de atención médica del interior del país, brindando servicios especializados a los habitantes de Caaguazú, San Pedro, Guairá, Caazapá y Alto Paraná. Con una inversión de 151.247 millones de guaraníes, esta infraestructura optimizará la cobertura de salud en la región.

El hospital dispone de 160 camas de internación, 20 unidades de terapia intensiva y 28 boxes de urgencias. Además, cuenta con 30 consultorios, 6 quirófanos, un laboratorio avanzado, un centro de rehabilitación, diagnóstico por imágenes, área de diálisis, farmacia y un banco de sangre.

El proyecto fue ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mientras que la Entidad Binacional Itaipú destinó 8,5 millones de dólares para dotar al hospital de equipos de última generación, como respiradores, camas automatizadas y sistemas de rayos X.

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública asignó 4.158 millones de guaraníes en medicamentos. Asimismo, el hospital contará con más de 2.000 funcionarios, entre ellos 880 profesionales de la salud.

La infraestructura incluye un albergue y cafetería, ofreciendo mayor comodidad a pacientes y familiares.