El 27 de noviembre de 1940, en California, EE.UU., nació Bruce Lee, quien habría cumplido 83 años, que fue una leyenda que se convirtió en un ícono al fusionar cine y artes marciales. Su imagen, habitual en posters juveniles, lo mostraba en una dinámica pose de kung fu, con una expresión serena y concentrada.

Bruce, hizo muchas películas, pero se destaca su pelea con Chuck Norris en “El furor del Dragón” y su gran éxito en “Operación Dragón“, entre otros. Trágicamente, murió seis días antes del estreno de esta película, el 20 de julio de 1973, en Hong Kong, con tan solo 32 años.

Aún hoy, nadie está seguro sobre la causa de muerte de Bruce Lee, a pesar de la autopsia que demostró inflamación cerebral grave sin lesiones externas, y se consideró una reacción alérgica al medicamento como causa, pero sigue siendo un misterio. Entre las teorías que se especula sobre su muerte,  muchos seguidores de Lee siguen creyendo en la historia de la supuesta maldición familiar.

Entre ellos, en 1992, su hijo Brandon Lee, de 28 años y en el punto más alto de su carrera, actuaba como Eric Draven en “El cuervo“. Durante el rodaje, una pistola de utilería, por error le disparó una bala de verdad en el abdomen, en un trágico accidente y falleció.

También, la trágica pérdida de otro Lee alimentó la historia de una supuesta maldición familiar, cuando se descubrió que el hermano mayor de Bruce Lee también murió en circunstancias misteriosas, el rumor se convirtió en un verdadero enigma.

La muerte de Bruce Lee impactó mucho y su legado perdura con sus enseñanzas en artes marciales, sus frases célebres y su contribución al cine, siendo recordado en la cultura popular y en todo el mundo.