El emotivo acto ofrece, como cada año, los Hermanos Capuchinos. Te contamos cómo podes hacer para que participen tus mascotas.
Este 4 de octubre es una tradición que une a los amantes de los animales y a los defensores de la ecología. Es que se conmemora el “Día de San Francisco de Asís”, el patrón de los veterinarios, los animales y los ecologistas, según el calendario de la religión Católica.
En honor a esta fecha, los hermanos capuchinos llevarán a cabo la “bendición de mascotas” en sus conventos ubicados en Asunción (Capilla Conventual San Pío de Pietrelcina), Lambaré (Capilla Conventual San Leopoldo Mandić) y Ciudad del Este (Capilla San Francisco de Asis).
Estos eventos proporcionan un momento especial para que las personas compartan su afecto por sus compañeros peludos y emplumados, al tiempo de lograr una reflexión sobre la necesidad de preservar el entorno natural.
¿Quién fue San Francisco de Asís?
Según la historia cristiana, fue un hombre conocido por su profundo amor y devoción a la naturaleza.
En esta fecha, muchos fanáticos acuden a las iglesias y los conventos para recibir la bendición de sus queridas mascotas y recordar la importancia de tratar a los animales con amor y consideración.