El diputado confirmó que el documento del interventor ya fue remitido a la Cámara y será evaluado por la comisión especial antes de decidir una eventual destitución.


El diputado Hugo Meza informó que el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, recibió a las 8:59 el informe final del interventor designado en la Municipalidad de Ciudad del Este. El documento, remitido por el Ministerio del Interior, seguirá su curso regular dentro del Congreso.

Recordó que la comisión especial conformada anteriormente dictaminó por mayoría a favor de la intervención y que, tras la designación del interventor por parte del Poder Ejecutivo, el trabajo se realizó dentro del plazo establecido.

Meza, miembro de la comisión especial, adelantó que solicitará que la documentación sea remitida a todos los integrantes para su análisis. Anticipó que, tras la convocatoria del presidente de la comisión, se elaborará un nuevo dictamen basado en el informe del auditor, el cual será elevado al pleno para tomar una decisión sobre la posible destitución.

“Es una tarea exclusiva de la Cámara de Diputados. Vamos a actuar con responsabilidad y a la luz de lo que dice el informe”, aseguró.