El Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) implementó un nuevo sistema de agendamiento y atención al usuario a través de WhatsApp, con seis opciones que permiten a los pacientes comunicarse directamente con médicos y servicios especializados.
Con esta herramienta, complementando al centro de atención telefónica que se había implementado en mayo de este año, busca mejorar la experiencia del paciente mediante una comunicación más ágil y directa.
Para utilizar este servicio, los pacientes pueden enviar un mensaje a través de WhatsApp al número (021) 247 8000, que es el mismo del Call Center del INCAN. A través de esta línea, los usuarios acceden a las siguientes seis opciones de atención:
- Agendamiento de consultorio externo
- Agendamiento de quimioterapia
- Agendamiento de clínica radiante (radioterapia)
- Departamento de imágenes
- Informes de patología (biopsia)
- Reclamos (Call Center)
El horario de atención mediante WhatsApp será de lunes a viernes, de 6:00 a 12:30 horas, facilitando a estas personas el acceso a citas y servicios médicos.
Con este sistema se orienta a optimizar la atención y reducir tiempos de espera, permitiendo que los pacientes gestionen sus consultas y tratamientos de manera rápida y eficiente.