Dos personas fueron imputadas por contrabando después de ser interceptadas con una variedad de productos argentinos y brasileños en Alto Paraná. Los detenidos enfrentaran cargos por ingresar ilegalmente mercancías al país y quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

La fiscal Claudelina Corvalán imputó a Gustavo Adrián Ojeda Paredes (24) y Amelia Ojeda Paredes (52) por contrabando luego de que fueran detenidos con una diversidad de productos de origen brasileño y argentino en Alto Paraná. Los procesados fueron privados de libertad el pasado 2 de abril en la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 41 del distrito de Yguazú, por funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).

Los detenidos transportaban cajas de vino, aceite comestible, fardos de azúcar, yerba mate, golosinas, condimentos, productos frutihortícolas, leche en polvo, embutidos y otros artículos, tanto de origen brasileño como argentino, en un vehículo Toyota con matrícula AAND 378. Al ser requerida la documentación correspondiente, los responsables del transporte afirmaron no poseerla.

Siguiendo el protocolo, el Ministerio Público ordenó trasladar el vehículo con la carga a la sede de la Aduana en el Puente de la Amistad para su resguardo, mientras que las dos personas quedaron detenidos.

La fiscal Corvalán solicitó al Juzgado de Garantías que se decrete el arresto domiciliario para ambos, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales establecidos.