El fiscal Ever Ariel García presentó imputación contra un militar de 25 años por presunto homicidio doloso y apropiación tras la muerte del extitular de la Dinac, Félix Kanazawa, en San Lorenzo, y solicitó seis meses de plazo para concluir la investigación.
Según el informe del Ministerio Público, el hecho ocurrió la noche del 6 de febrero de 2026. El imputado viajó desde Encarnación hasta la vivienda de la víctima, en el barrio Capilla Kue, con la intención de consultar sobre el alquiler de una habitación. Sin embargo, tras una discusión, ambos salieron en una camioneta con destino a una parada de ómnibus en Capiatá.
Durante el trayecto sobre la ruta D027, se produjo un forcejeo dentro del vehículo. De acuerdo con la imputación, el sospechoso utilizó un objeto punzante que encontró en el habitáculo y atacó a la víctima en el cuello. El informe forense determinó como causa de muerte un shock hipovolémico por traumatismo penetrante con arma blanca.
Posteriormente, el procesado tomó el control del vehículo, viajó hacia Itapúa y al día siguiente abandonó el cuerpo en una zona boscosa de la compañía Potrero Ybate, en San Pedro del Paraná. Después limpió el rodado y lo dejó en la zona de Alto Verá. Además, se apoderó de dos teléfonos celulares que pertenecían a la víctima.
La pesquisa también indica que el 9 de febrero vendió los equipos por ₲ 500.000. Así mismo, los investigadores detectaron transferencias bancarias desde cuentas de la víctima por un total de ₲ 27.000.000, monto que el sospechoso habría usado para comprar dispositivos de alta gama.
Por todo ello, el Ministerio Público encuadró la conducta en los artículos 105 y 160 del Código Penal, en calidad de autor, y pidió al juzgado el plazo legal para presentar el requerimiento conclusivo.

