La Fiscalía presentó imputación contra el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, y otros funcionarios por lesión de confianza, estafa y otros delitos relacionados con obras fantasmas y sobrefacturaciones.

Anoche, cerca de las 21:30, la fiscal Milena Basualdo presentó la imputación por varios hechos punibles, incluyendo lesión de confianza, estafa, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documento público de contenido falso.

La fiscal formuló las imputaciones en respuesta a denuncias ciudadanas sobre supuestas obras fantasmas y sobrefacturaciones que han generado un perjuicio patrimonial de 700 millones de guaraníes.

Junto a Olmedo, también fueron imputados Marcos Meza, Enrique Delvalle, Daniel Sánchez, Flavio Duarte y Arnaldo Gauna, algunos de los cuales son exfuncionarios de la institución.

La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión para todos los procesados. Las denuncias se centran en irregularidades como el alumbrado al cerro Ñemby, entre otras obras que aparentemente no se llevaron a cabo o fueron sobrefacturadas, causando un significativo daño económico al municipio.