El presidente de la República, Santiago Peña, y el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, encabezaron la apertura del Congreso Americano 2025 en Asunción. El evento reúne a delegados de más de 20 países y marca un hito para la movilidad y el automovilismo en Sudamérica.
La cita internacional reúne a delegados de varios países y es organizada por el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy). El encuentro, que se desarrollará durante tres días, tiene como ejes principales la seguridad vial, la innovación tecnológica en movilidad y el crecimiento del deporte motor en la región.
Durante la ceremonia de apertura, Ben Sulayem destacó el papel de Paraguay en el escenario regional:
“Aquí en Paraguay, y en toda América, la movilidad y los deportes de motor están evolucionando rápidamente. Los proyectos de infraestructura están conectando regiones e impulsando el comercio, y este congreso refleja ese avance”.
El presidente de la FIA también subrayó la importancia histórica de que el Rally del Paraguay se incorpore por primera vez al calendario del Campeonato Mundial de Rally (WRC), evento que tendrá lugar en Itapúa y contará con la presencia del mandatario paraguayo y de la comitiva internacional.
Con esta apertura, Asunción se convierte en el centro de las discusiones globales sobre movilidad segura, desarrollo tecnológico y el futuro del automovilismo en América.