La Municipalidad de Asunción sigue trabajando sobre proyectos de desagüe pluvial, con la finalidad de dar un tratamiento adecuado a las aguas de lluvia que, al ser intensas, ponen en riesgo a la población local, por los caudalosos raudales. Precisamente, la ingeniera Mirtha Acha, directora general de Obras, había mencionado que la Junta Municipal de Asunción, aprobó importantes proyectos en varias cuencas.
El intendente capitalino, Óscar “Nenecho” Rodríguez, habló con la prensa desde el lugar de la inauguración, en las intercesiones de Isabel La Católica y Teniente 1º Uservolod Kanonikoff. Algunas de sus palabras fueron: “Hay varias cuencas todavía a ser atendidas, recordarán que cuando nosotros asumimos, había 10% de cobertura en la ciudad de Asunción, con todos los intendentes en la era democrática y nosotros, en el tiempo que llevamos en el municipio, estamos probablemente logrando tres veces más”.
Según informes, la obra de desagüe pluvial de estas cuencas, costaron 8.980.573.300. En Bartolomé de las Casas, General Santos y Santo Domingo – plurianual, cuenta con un monto estimativo de 246.447.595.799 guaraníes.
Tembetary y Aviadores del Chaco, rondan los 210.000.000.000 guaraníes. En tanto, la obra de desagüe pluvial del Mercado de Abasto y San Pablo, cuencas Itay y Lambaré, en ejecución actualmente, se previó una inversión de 136.171.816.245 guaraníes.
Por supuesto, seguirán adelante más iniciativas, siendo una gran problemática las rutas, con acumulaciones de agua, ante las inclemencias del tiempo.