El presidente Santiago Peña, junto a la ministra de Salud, María Teresa Barán, encabezó la inauguración del Pabellón de Urgencias Pediátricas y el nuevo Servicio de Tomografía Computarizada en el Hospital Distrital Inmaculada Concepción, en Caaguazú.
El pabellón pediátrico fue construido gracias a una inversión de Gs. 910 millones de la Gobernación de Caaguazú, con equipos aportados por Itaipú Binacional por Gs. 1.150 millones. Este espacio está diseñado para atender emergencias pediátricas y responder a la creciente demanda de atención infantil en el departamento.
Por otro lado, el tomógrafo, un equipo de última generación con capacidad para 64 cortes, permitirá realizar diagnósticos precisos en casos complejos. Este servicio operará las 24 horas para emergencias y realizará hasta 20 estudios diarios de lunes a sábado para pacientes ambulatorios.
Durante el acto, el mandatario resaltó la colaboración entre los distintos niveles de gobierno y organismos internacionales, subrayando que esta obra simboliza el trabajo en equipo necesario para atender las necesidades locales.
Sin embargo, tambien destacó que la modernización del hospital es un ejemplo del compromiso del Gobierno con el desarrollo regional, y reiteró su determinación de seguir trabajando para satisfacer las necesidades de los paraguayos.
Como parte del evento, Peña y la ministra Barán entregaron Gs. 1.094.615.048 a 22 municipios del departamento, en el marco de los programas FOBARES y Ñamyasãi: Salud y Familia. Estos recursos están destinados a fortalecer servicios locales de salud, asegurando mayor acceso y calidad en la atención médica para la población.