El Ministerio de Salud Pública comunicó que el producto está disponible para el tratamiento de unos 200 pacientes con diagnóstico de cáncer en el Instituto Nacional del Cáncer. El medicamento sufrió un retraso en la fecha de entrega por parte de la proveedora que finalmente envió hoy 400 frascos – ampollas.
Tras la intimación de la cartera sanitaria a la empresa Almos SA, única proveedora del medicamento Pembrolizumab, utilizado para el tratamiento oncológico en el Incan, el hospital especializado recibió 400 frascos – ampollas del medicamento.
Esta situación generada por el retraso en la llegada del producto por un imprevisto de origen, según la empresa proveedora, afectó de manera directa a unos 200 pacientes del Instituto, incluidos los atendidos en las redes descentralizadas de salud y a los que acceden a este medicamento vía recurso de amparo.
El Ministerio de Salud Pública reitera su firme compromiso de continuar arbitrando todas las medidas necesarias para garantizar el acceso al tratamiento a cada uno de los pacientes que utilizan este fármaco.