El allanamiento de un recinto privado en Villa Elisa resultó en la incautación de varios objetos y 2500 litros de carburantes, causando una pérdida estimada de 70 millones de guaraníes a los contrabandistas. La operación fue parte de una investigación por transgresión de la Ley 716/96, que sanciona delitos contra el medio ambiente.
Como parte de la investigación de un presunto caso de transgresión de la Ley 716/96, que sanciona delitos contra el medio ambiente, una comitiva policial-fiscal allanó un recinto privado en el barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa. El operativo resultó en la incautación de 2500 litros de carburantes, 129 precintos de seguridad, 4 motobombas de distintas marcas, bidones de plástico y metal, un rollo de cabo de acero, documentos varios y otros objetos.
La intervención causó una pérdida estimativa de 70 millones de guaraníes a los propietarios de la carga, según informaron las autoridades encargadas del procedimiento. El allanamiento fue llevado a cabo por el Departamento Especializado Contra Hechos Punibles Económicos, junto con funcionarios del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (Dnit) y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
El objetivo del operativo era identificar y confiscar bienes que estuvieran relacionados con actividades ilegales, especialmente contrabando y otros delitos económicos que impactan negativamente en el medio ambiente. La investigación continúa para determinar el alcance total del contrabando y las posibles responsabilidades legales de los involucrados.