Un total de 40.000 kilogramos de tomate de procedencia brasileña, en 2.000 cajas de 20 kilos cada una, fueron incautados este martes por una comitiva interinstitucional conformada por la Fiscalía, Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y Policía Nacional de Delitos Económicos y Financieros. 

El operativo que inició a las 01:00 de la madrugada y fue liderada por el agente fiscal Miguel Quintana y se concretó en un establecimiento cercano al Mercado Municipal de Abasto.  

Los datos refieren que, la mercadería habría ingresado al territorio nacional sin tener la autorización fitosanitaria de importación de la institución competente y por ende, no ingresó por zona aduanera. Estos datos fueron corroborados por los agentes investigadores y mediante las informaciones se pudo pedir la orden para sustanciar el operativo.

La comitiva recolectó datos en prosecución al caso y tuvo la colaboración del juez Penal de Garantías, Jean Paul López, quien otorgó el allanamiento con habilitación del horario nocturno.