Un voraz incendio consumió una fábrica de calzado en Itauguá, dejando grandes pérdidas valuadas en 2.500 millones de guaraníes. Este siniestro ocurrió en una reconocida zapatería y centro de producción de calzado nacional.

El fuego se propagó rápidamente y, pese a los esfuerzos de los bomberos, el establecimiento fue consumido por completo por las llamas, sin que se pudiera salvar nada. Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar.

Hernán Gómez, hijo del propietario, expresó su profundo pesar por lo ocurrido, destacando que la empresa es un negocio familiar con más de 35 años de trayectoria.

“Un esfuerzo de toda una vida se perdió en menos de media hora. Esta es una empresa donde todos los hijos estamos involucrados. Más de 20 personas dependen de esto, somos fabricantes de calzado nacional”, lamentó en declaraciones a los medios de prensa.

La zapatería Jorgito tenía comprometida la entrega de un paquete valuado en 100 millones de guaraníes para este mes, lo cual ahora se ve imposibilitado, tras este suceso.

Los propietarios se encuentran en la búsqueda de alternativas, incluyendo la posibilidad de obtener un préstamo para poder recuperarse de esta devastadora pérdida.