Este jueves se registraron incidentes en las playas de Río de Janeiro, que involucraron a hinchas de Fluminense y Boca, además de la Policía de Río.

El sábado a las 17:00 hs, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil; Fluminense y Boca Juniors se van a enfrentar por la Final de la Copa Libertadores.

En el marco de la previa del duelo decisivo, miles de hinchas Xeneizes viajaron a tierras cariocas, pese a muchos de ellos no tener entradas para ingresar al estadio. La situación hace que las calles de la ciudad brasileña se encuentren colmadas de hinchas, tanto locales como visitantes.

Graves hechos de violencia se registraron en las horas previas, en los cuales se observa a la policía militar reprimiendo con fuerza a los fanáticos, y demostrando particular saña con los argentinos.

Las playas de Copacabana se convirtieron en escenario de algunas de las revueltas más importantes de la jornada, en la cual la hinchada de “Flu” emboscó a la parcialidad boquense ubicada en la zona.

Desde las autoridades de Río de Janeiro se sigue garantizando la seguridad de cara al partido de sábado, pero también se espera que hayan nuevos incidentes, debido a la animosidad existente entre ambos bandos y la insólita cantidad de hinchas de Boca que se acercaron hasta la ciudad del Cristo Redentor para apoyar a su equipo.

Boca busca su séptima Copa Libertadores, luego de haber perdido sus últimas dos finales (2012 ante Corinthians y 2018 ante River). Mientras que Fluminense disputará la final por segunda vez en su historia, buscando esta vez llevarse el máximo trofeo de clubes a nivel continental (en 2008 cayó ante Liga de Quito).

Ambos equipos llegan con presentes complicados en sus respectivos torneos locales. En el caso de los dirigidos por Almirón, se encuentran décimos en el Grupo B de la Primera División de Argentina; mientras que el elenco tricolor carioca solamente ha logrado ganar en uno de sus últimos seis encuentros en el Brasileirao (Serie A de Brasil), torneo en el cual marchan octavos y a catorce puntos del líder Botafogo.

En cuanto a bajas, los auriazules no podrán contrar con Exequiel Zeballos (rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha) y Marcos Rojo (expulsado en la semifinal ante Palmeiras). Por el lado del cuadro que dirige Fernando Diniz, se espera la recuperación del capitán Nino, que estaría siendo titular a pesar de llegar con lo justo.

Los antecedentes favorecen a Boca en duelos directos ante Fluminense, habiendo triunfado en tres de las siete ocasiones que se vieron las caras; mientras que el equipo de Río se llevó dos victorias y los empates también ascienden a dos.

Hasta ahora, los probables XI’s que saltarán al terreno de juego este fin de semana, serían los siguientes:

Fluminense: Fábio; Guga, Nino, Felipe Melo, Marcelo; Alexsander, André; Jhon Arias, Ganso, Keno y Germán Cano. DT: Fernando Díniz.

Boca: Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini o Bruno Valdez, Frank Fabra, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco, Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

El partido tendrá el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, que vuelve a dirigir una final de Copa Libertadores luego de caso diez años.