El entrenador argentino Gustavo Alfaro, asumió oficialmente como nuevo entrenador de la selección paraguaya y se pone manos a la obra de cara a las eliminatorias. La conferencia de prensa fue realizada en el salón auditorio de la APF, donde destacó que fue muy difícil tomar la decisión de asumir el cargo y destacó que la “Albirroja” tiene material para lograr el objetivo de ir al próximo mundial.
“La decisión no fue fácil, la terminamos tomando este fin de semana” comenzó diciendo el santafesino. Entre otras cosas, agregó: “El trabajo es muy grande, pero tenemos material para poder llevarlo adelante”.
Por otra parte, afirmó que la selección tendrá las puertas abiertas para todo futbolista que tenga el compromiso de vestir y defender la camiseta guaraní:“A mi me gustaría ser una selección con las puertas abiertas, todo los jugadores que juegan en el extranjero tienen las puertas abiertas para venir a la selección”.
Alfaro no dejó pasar su deseo en relación a lo que intentará aportar como el capitán del barco albirrojo: “Quiero volver a recuperar ese sentimiento genuino cuando uno desde pibe soñaba con jugar al fútbol y jugar en una selección nacional”.
“La selección nacional es una prioridad, es una invitación y es un compromiso. Vi a Paraguay en los Juegos Olímpicos y recuperó algunas cosas en su fútbol”.
Entre otras cuestiones resaltó que se debe lograr puntos como sea sin importar los rivalers: “Paraguay sacó puntos por quienes están abajo, no por los que están encima, hay que sacar puntos contra todos, a mi me gusta jugar de igual a igual”.
El nuevo DT de la Albirroja será acompañado por: Carlos Alcides González (primer asistente técnico); Claudio Adrián Cristofanelli (segundo asistente); Alejandro Juan Manograsso (asistente-analista técnico); Pedro Igancio Arbelaiz (preparador físico); Diego Martín Carranza (entrenador de arqueros) y Iván Tcherkaski.(especialista en psicología deportiva).
El próximo 6 de septiembre la “Albirroja” irá hasta Montevideo para hacerle frente a Uruguay y el 10 recibirá a Brasil, en Asunción.