El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) oficializó el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza y el COVID-19 para la temporada de invierno 2025, que comenzará este jueves 3 de abril, con la disposición de 1.500.000 dosis de la vacuna trivalente contra la influenza y 500.000 dosis de la vacuna anticovid.
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Luis Cousirat, brindó detalles sobre la logística de la campaña. Las vacunas antigripales estarán disponibles para toda la población, mientras que las dosis anticovid serán para los grupos de riesgo, como personas mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas.
El director subrayó la importancia de que todos los ciudadanos se acercaran a los centros de salud a recibir la dosis correspondiente. “Este es el momento ideal para vacunarse, antes de que la circulación de virus aumente en el país”, expresó Cousirat e hizo hincapié en que la única contraindicación sería tener un cuadro febril en el momento de la vacunación.
➡️ "Este es el momento ideal de recibir la dosis antes de que tengamos un aumento mayor en la circulación de virus", Luis Cousirat.
— América Paraguay (@AmericaTVPy) April 2, 2025
Así mismo, garantizó que tendrán suficientes dosis para cubrir la demanda e instó a la población a aprovechar la campaña para prevenir enfermedades respiratorias durante esta temporada.