A partir del lunes 1 de julio, iniciará el proceso de evaluación respecto a documentos de profesionales postulados para los 50 cargos en la Cámara de Diputados. El periodo de inscripción culminó el pasado viernes 28 de junio, con 2.000 postulantes computados.

“Hemos finalizado la etapa de postulación del Concurso Joven de la Cámara de Diputados. Se han inscripto un total de 1.968 postulantes, este lunes primero de julio se inicia la etapa de evaluación de documentos con la consecuente elaboración de listados de admitidos y no admitidos conforme a los requisitos establecidos para concursar para cada perfil”, informó Raúl Latorre, presidente de la Cámara baja.

Entre otras cuestiones, añadió: “La información va a estar siendo publicada en nuestras redes sociales y portales digitales de la institución, mi agradecimiento a todo el equipo que trabajó para el éxito de esta etapa y a los jóvenes profesionales que nos honran participando de este concurso”.

Las vacancias disponibles son: abogado, ingeniero informático, licenciado en comunicación, diseñador gráfico, licenciado en Lengua Guaraní, economista, administrador de empresas, ingeniero comercial o contador público, licenciado en Ciencias de la Información.

Una vez dado por hecho el proceso evaluativo de los oficios, se dará apertura a la etapa de exámenes, que estará a cargo de la Universidad Nacional de Asunción, a través del Centro Nacional de Cómputos.