El gobierno paraguayo dió inició a la construcción de 40 viviendas en Luque como parte del programa Che Róga Porã, que busca ofrecer hogares a precio de alquiler a familias de ingresos medios. Durante el acto de apertura, el presidente Santiago Peña destacó la necesidad de apoyar a Luque, la ciudad con mayor densidad poblacional del departamento Central, con políticas habitacionales inclusivas

Este viernes, autoridades dieron inició a la construcción de 40 viviendas en Luque, facilitando el acceso a hogares dignos para la clase media trabajadora. En el lugar, el presidente de la República, Santiago Peña,
subrayó que “Necesitamos trabajar juntos para que estos proyectos lleguen a la mayor cantidad de paraguayos”, dando así elcompromiso firme para continuar con los proyectos en el territorio paraguayo.

Por otra parte, el ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, anunció que estas viviendas se suman a las 28 unidades que ya están en construcción en Guarambaré. Además, recordó que el programa permite acceder a créditos de hasta 500.000.000 de guaraníes, con una tasa de interés del 6.5% y plazos de 30 años, diseñados para beneficiar a la clase media trabajadora, que representa un millón de personas según el INE.

Con una demanda proyectada de 300.000 viviendas en el país, el programa aspira a transformar el panorama habitacional de Paraguay mediante una colaboración interinstitucional que permita atender a sectores históricamente desatendidos.

“Che Róga Porã ya es una realidad, y seguiremos expandiendo sus beneficios para cubrir las necesidades de nuestra gente”, concluyó Baruja.