El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat lanzó la construcción de 33 viviendas en Ybycuí y 26 en La Colmena, como parte de los proyectos Che Pueblo Porã I y Ñande Rogarã, beneficiando a familias en situación de vulnerabilidad.
En el departamento de Paraguarí, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, anunció el inicio de la construcción de 59 viviendas en las localidades de Ybycuí y La Colmena. Estas viviendas, que forman parte de los proyectos que beneficiarán a 33 familias de Ybycuí y a 26 de La Colmena, todas ellas previamente adjudicadas con certificados de subsidio habitacional en septiembre.
La institución destinó una inversión de G. 5.627.464.287 para la construcción de estas viviendas, financiadas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), un programa que facilita el acceso a hogares dignos para familias en situación vulnerable. Además de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, el proyecto impulsará la economía local al generar empleo y desarrollo en las comunidades.
Cada vivienda contará con dos dormitorios, una sala integrada con cocina-comedor, un baño familiar y un lavadero externo. Las obras se ejecutarán bajo estrictos controles de calidad y seguridad, garantizando el bienestar de las familias adjudicadas.
Este proyecto es parte del compromiso del gobierno de Santiago Peña de mejorar las condiciones de vida de los paraguayos, con un enfoque en el acceso a viviendas dignas.