Este miércoles comenzaron oficialmente los trabajos de mejoramiento en la Ruta PY01, en el tramo Ypané-Quiindy, con una inversión de G. 49.536 millones. El proyecto busca optimizar la transitabilidad y seguridad vial en 93 kilómetros.

Este miércoles arrancaron las obras de mejoramiento de la Ruta PY01 que fueron adjudicados al Consorcio Paraguarí (integrado por Tecnoedil SA y Concret Mix SA. Los mismos representan una inversión de G. 49.536.105.67 y se extenderán a lo largo de 93 kilómetros.

El proyecto, que forma parte de un proceso licitatorio para su futura duplicación a través de una Alianza Público-Privada (APP), se centrará en intervenir puntos críticos para mejorar la transitabilidad y la seguridad vial. Las tareas incluyen fresado, colocación de una nueva carpeta asfáltica, bacheo estructural y mejoras en la señalización.

Con un plazo de ejecución de 15 meses, las obras abarcarán tanto áreas rurales como urbanas, con el objetivo de fortalecer la conectividad entre los departamentos de Central y Paraguarí.

El presidente de la República destacó la importancia de enfocar los esfuerzos en el área metropolitana debido al crecimiento demográfico y el aumento del flujo vehicular.