En la primera quincena de enero dará inicio la ejecución de la esperada rehabilitación de la Avda. Mariscal López, que abarcará un total de 6,3 kilómetros, desde la Avda. Madame Lynch hasta el cruce Yberá. Las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora y San Lorenzo se verán beneficiadas por las obras que mejorarán significativamente la infraestructura vial de la zona.

Durante este mes, y aprovechando la disminución de la circulación vehicular, se realizarán obras hidráulicas, como la construcción de alcantarillas celulares, además de la pavimentación con concreto de cemento Portland, recapado, construcción de cordones cuneta y señalización horizontal termoplástica. Las principales áreas a intervenir incluyen la zona cercana a la Universidad Nacional de Asunción, la Curva de la Muerte frente al supermercado Stock, y las intersecciones con las calles Luis Alberto del Paraná y Cerro Porteño en Fernando de la Mora.

El proyecto recibió 10 ofertas a la licitación convocada en julio, siendo adjudicado a la empresa Tecnoedil con una propuesta de G. 54.087.089.570. Además, se han reacondicionado 14,9 kilómetros de calles alternativas para facilitar el tránsito durante la ejecución de las obras, las cuales serán realizadas por tramos, utilizando maquinaria pesada según sea necesario.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) difundió un plan general de desvíos que incluye las calles alternativas que se utilizarán según los puntos de intervención. Para las intervenciones menores, como la construcción de cordones, cunetas o badenes, el tránsito estará habilitado en media calzada.

Las autoridades locales recomiendan a los conductores estar atentos a las señalizaciones y seguir los desvíos establecidos para evitar contratiempos durante las obras.