El Viceministerio de Transporte está llevando a cabo un relevamiento en zonas estratégicas para la instalación de nuevas paradas de buses y la remodelación de las existentes. El proyecto busca mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público a través de intervenciones que incluirán techos de resguardo, iluminación y espacios accesibles.
Actualmente, se están realizando relevamientos en zonas estratégicas para determinar las áreas donde se llevarán a cabo las intervenciones.
Los trabajos se realizarán por etapas. En la primera fase, un equipo técnico se dedicará a los estudios preliminares necesarios para la ejecución del proyecto.
Posteriormente, se llevará a cabo el proceso de licitación, que se espera se realice en julio, con el objetivo de avanzar rápidamente en los procesos de adjudicación y construcción.
Emiliano R. Fernández, señaló que cada lugar de intervención tiene sus particularidades y necesidades específicas.
“Recorrimos Acceso Sur, la Avenida Mariscal López, también desde Calle Última hasta San Lorenzo, y la exruta Transchaco, para analizar la instalación de estas 250 paradas. Estamos viendo qué tipo de intervención se necesitará, porque los lugares hacen que las intervenciones sean distintas. En algunos, tenemos que hacer paradas totalmente nuevas, y en otros, remodelar y perfeccionar las ya existentes”, explicó.
Las nuevas paradas de buses deberán contar con techo de resguardo, iluminación adecuada y asientos, además de un espacio diseñado para personas que utilizan sillas de ruedas, garantizando así la accesibilidad y comodidad para todos los usuarios. Según Fernández, mejorar la experiencia de viaje de los usuarios del sistema de transporte público es una tarea que comienza desde el momento en que las personas esperan los buses.