El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó la apertura de las sesiones del Honorable Cuerpo Consular, con la presencia de embajadores del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, marcando el inicio de un año que calificó como “muy prometedor” para las relaciones internacionales del Paraguay.
“Las relaciones internacionales del Paraguay tienen una proyección importante”, afirmó el canciller, al repasar las recientes acciones diplomáticas impulsadas por el Gobierno. Entre ellas, mencionó la participación del presidente de la República en la reunión para la creación del Consejo de la Paz en Davos, realizada en enero, así como la firma del Acuerdo Mercosur-UE, concretada el 17 de enero y calificada como “un evento extraordinariamente importante”.
Ramírez Lezcano subrayó que Paraguay encara una agenda intensa de trabajo con países aliados, resaltando el rol estratégico del Cuerpo Consular. “Representan los intereses de países con los cuales Paraguay tiene una relación muy próxima, muy sólida”, sostuvo.
Por su parte, el decano del Cuerpo Consular, Carlos Jorge Bierdermann, destacó la relevancia del encuentro y la presencia del canciller en la primera sesión del año. “Vamos a escuchar muy atentamente la agenda del canciller, porque a través de esto también podemos informar a los países que representamos”, expresó.
Bierdermann indicó que existe especial interés en conocer el estado del Mercosur, las relaciones con Europa y otros temas que la Cancillería paraguaya viene gestionando en un contexto internacional dinámico y en constante desarrollo.

