Una legisladora de Francia solicitó que le retiren la nacionalidad francesa a Karim Benzema, a causa de supuestos vínculos con el grupo extremista islámico Hermanos Musulmanes.

En medio de la fuerte tensión existente entre Israel y Palestina, a causa de los ataques de la organización terrorista Hamas contra suelo israelí y la respuesta del mismo bombardeando la zona de Gaza; saltaron a la luz supuestos nexos entre Benzema y el grupo Hermanos Musulmanes, que tienen tendencias extremistas relacionadas al islam.

A raíz de esta situación, la senadora francesa Valerie Boyer solicitó que le sea retirada la nacionalidad francesa al jugador del Al-Ittihad de Arabia Saudita, así como el Balón de Oro que se le otorgó como mejor jugador de la temproada 2021/22.

“Si las afirmaciones del ministro del Interior se confirman, tenemos que plantearnos sanciones contra Karim Benzema. Una sanción simbólica sería primero retirarle el Balón de Oro. Luego, tenemos que pedir que se le retire la nacionalidad”, señaló la legisladora en un comunicado.

El supuesto vínculo entre “el Gato” y los extremistas musulmanes fue sugerido por el Ministro del Interior francés Gerarld Darmanin.

La teoría de Darmanin se sustenta, entre otras cosas, en los mensajes de apoyo al pueblo palestino publicados por el delantero en sus reds sociales; que contrastan con el silencio del mismo respecto a los ataques de Hamas contra Israel. Más allá de este dato, no se han aportado más pruebas respecto a la conexión existente o no entre el ex Real Madrid y los Hermanos Musulmanes (grupo yihadista catalogado como terrotista por Arabia Saudita, país en el cual milita actualmente Benzema).