Óscar “Nenecho” Rodríguez, titular de la comuna capitalina, reafirmó con firme convicción que la administración municipal accionó dentro del marco estricto de la ley, tras lapidario informe de la Contraloría General de la República (CGR), sobre el supuesto uso de 500.000 millones de guaraníes, destinados a obras públicas.

“Nosotros nos regimos a rajatabla dentro del marco legal. La Municipalidad tiene autonomía, se rige por las ordenanzas y tenemos reglamentada la cuenta única, nosotros copiamos incluso el modelo del Ministerio de Economía, y nos regimos con leyes comparadas de otros países de la región”, afirmó “Nenecho” Rodríguez.

Entre otras cosas afirmó: “En ningún lado menciona como cosa obligatoria de que deba estar ligado la cuenta única al Banco Central del Paraguay, la cuenta única es una herramienta económica y financiera que puede estar ligada a cualquier cuenta bancaria”. Finalmente dijo: “Vamos a seguir analizando el informe, lo que sí quiero insistir y recalar que no existe y no está establecido en este dictamen algunas figuras penalmente establecidas, no habla de malversación, no habla de daño patrimonial, el cuestionamiento es sobre si podemos o no como municipio utilizar la misma figura de la cuenta única que utiliza el Gobierno Central”.

El informe de la CGR, fue remitido al Ministerio Público, donde los dirán qué determinación se dará sobre el caso.