Imputaron al intendente de Lambaré, Guido González, por el hecho punible de intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre por la muerte de los militares, arrastrados por el raudal ocurrido el pasado 2 de noviembre de 2023.
Los fiscales José Luis Casaccia, Sandra Ledesma y Sophia Galeano, cuentan con una serie de elementos que sustentan la imputación, los cuales poseen fuerza jurídica en la carpeta de investigación fiscal.
Haciendo memoria, el 2 de noviembre de 2023, en horas de la madrugada, el sargento 1° Alexis Teobaldo Sosa (conductor) y el sargento 1° Domingo David Ríos Domínguez (acompañante) circulaban por la Avenida Luis María Argaña con dirección a la ciudad de Lambaré, a bordo de una camioneta propiedad del Comando del Ejército. Al llegar al puente sobre el arroyo Lambaré, fueron arrastrados por las aguas hacia la calle Santa Rosa, que desemboca directamente en el referido arroyo.
El accidente, se habría agravado por la falta de gestión de González, ya que no existía ningún muro de contención, para garantizar seguridad en el lugar, situación que contribuyó al trágico accidente.