Lamentablemente el cambio brusco de la temperatura se cobró la vida de muchas personas en el Chaco paraguayo. Por su parte, Meteorología anuncia tormentas eléctricas en algunos puntos del país.
El fiscal Carlos Sosa dio una alarmante cifra de fallecidos a causa del intenso calor. “Sin temor a equivocarme, son más de 10 muertes hasta hoy”, lamentó.
Según la estadística que se maneja suelen haber 1 o 2 muertes súbita por día, pero la semana pasada se registraron 6 personas en un solo día.
“El calor que hizo esta semana, sobre todo ayer y anteayer, fue terrible. En la radio marcaba 47 grados de temperatura, no de sensación. Nunca sentí tanto calor. Algunos murieron en sus casas, otros en la calle, en la cama”, declaró a un medio local.
Por último, explicó que las lluvias son fundamentales a la hora de paliar el calor y la sequía; y que en el departamento de Boquerón solo 4 meses se aprovechan estas aguas. Por lo que el resto del año, los pobladores deben luchar contra la sequía.
Por su parte, la Dirección de Meteorología anunció que las se vendrán “tormentas eléctricas moderadas a fuertes” en Asunción, centro y sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú, centro y sur de Pte. Hayes.