La Senad en compañia de la Dinac detectaron una encomienda procedente de Miami, Florida, con destino a Ciudad del Este, que contenía 5 litros de marihuana líquida. La detección se realizó durante controles conjuntos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en coordinación con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), detectó e interceptó días atrás una encomienda procedente de Miami, Florida, con destino final a Ciudad del Este. La intervención tuvo lugar durante controles conjuntos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Esta mañana, en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, se procedió a la apertura del paquete. Dentro del mismo, se encontraron cinco botellas de vidrio que contenían un total de 5 litros de una sustancia viscosa, la cual reaccionó positivamente a marihuana según el análisis primario de campo.
Los agentes intervinientes disponen de los datos del remitente y destinatario de la encomienda, lo que permitirá avanzar en la investigación. Las evidencias serán remitidas al Laboratorio Forense Especializado de la SENAD para un análisis más exhaustivo.