La entidad emitió un comunicado en el que advierten sanciones y destituciones de los empleados que estén involucrados en el PSE.
Luego de varios días de protestas por parte de 187 funcionarios que fueron desvinculados de Itaipú, la Binacional anunció que un total de 165 personas fueron reincorporados “inmediatamente” a sus puestos de trabajo.
En el comunicado se mencionó que se realizó una investigación para confirmar los indicios de “contaminación” y que se constató que sí hubo perfiles que ingresaron de forma “fehaciente e irregulares”.
“Por ejemplo: la digitalización y/o elaboración de perfiles a medida, la modificación de requisitos excluyentes horas antes del cierre de inscripciones”, se explica en parte de la aclaratoria.
Desde la entidad, anuncian que se sancionará y se destituirán de sus cargos a los empleados que sean identificados como los responsables directos de la contaminación del Proceso Selectivo Externo (PSE).
Finalmente, se explica que se ordenará a las “instancias administrativas de la entidad a tomar todas las medidas necesarias para dotar de la mayor transparencia a futuros procesos de selección”.
🇵🇾 NACIONALES:
— A24compy (@a24compy) November 6, 2023
👀 El presidente @SantiPenap público en su cuenta de “X” que quiere que se haga justicia. Y la @itaipuparaguay asumirá a la responsabilidad de estudiar “caso por caso la situación de los desvinculados”.
Leé la nota aquí 👉 https://t.co/ZfKzLCtx00 pic.twitter.com/6P4czZZQ4O