De espectacular rendimiento, pero muy cuestionado por su comportamiento, Jean Fernándes, actual portero de Cerro Porteño, podría cambiar de aire, teniendo en cuenta, que el equipo azulgrana está buscando un guardameta más, así también, no se descarta la posibilidad de seguir en filas del “ciclón”. La última polémica interna que se generó en el equipo que dirige Víctor Bernay, fue que Jean habría abandonado la concentración a causa de una cama averiada, en la cual no podía descansar adecuadamente, teniendo en cuenta que sufre de problemas lumbares, remarcando que su salida, aparentemente, no fue comunicada por el jugador.
Esta situación, hizo que el DT le aparte del plantel, inclusive teniéndole en la banca de suplentes, cosa que no gustó al golero. Pasó la situación, nuevamente fue tenido en cuenta en los últimos partidos del campeonato, pero, se instaló fervorosamente la posibilidad de su salida. Ahora, la información que está tomando fuerza es que, posiblemente, en cuestión de días o semanas, podría convertirse en nuevo jugador del Cruz Azul de México.
Habría una propuesta oficial de la “máquina cementera” y, desde el departamento de fútbol , se pusieron a analizar la situación. Hasta el momento, no han realizado movimientos respecto a refuerzos, sólo simples rumores, como el caso del interés en contratar al arquero paraguayo Santiago “Kili” Rojas, actualmente en Tigre de Argentina y al delantero de Argentinos Juniors, Gabriel Ávalos.