El presidente Santiago Peña se reunió con Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para intercambiar ideas sobre seguridad, políticas penitenciarias y estabilidad económica.
Macri calificó el encuentro como “muy interesante” y destacó la política carcelaria de Paraguay como un modelo del que Buenos Aires puede aprender. También resaltó la importancia de un enfoque integral en seguridad, mencionando el despliegue y monitoreo tecnológico en su ciudad.
“Lo que ha hecho el presidente Peña con la política carcelaria acá es un modelo del cual Buenos Aires puede aprender mientras se desarrolla su propio servicio penitenciario” indicó el jefe de gobierno argentino. También enfatizó la necesidad de un enfoque integral en la seguridad, haciendo hincapié en que “la Ciudad de Buenos Aires tiene una política de seguridad, de despliegue, centro de monitoreo de tecnología“
Además, el jefe de Gobierno porteño elogió el crecimiento económico y la estabilidad de Paraguay, considerándolo un referente para Argentina. Subrayó la relevancia del país en el MERCOSUR y su papel dentro de la economía latinoamericana.
