“Hola y adiós”, así se llamará la gira de despedida de lo escenarios que hará una de las voces más importantes de la música en español, Joaquín Sabina. El cantautor anunció esta mañana que el año entrante tendrá sus últimas presentaciones en los grandes escenarios y tomarse un merecido descanso.

Agregó que no descarta la posibilidad de hacer pequeñas presentaciones en recintos más privados.
“Al calor de esas mieles y por la llana cortesía de no abandonar la fiesta sin despedirse, Joaquín Sabina ha decidido subir de nuevo a los escenarios para saludar por última vez antes de bajar el telón”, dice parte del comunicado que se viralizó en las redes sociales.

Menciona que el tour arranca por América y estará en 11 países entre México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina. “Despedir unas canciones que, aun siendo demasiado jóvenes para la eternidad que les aguarda y que de tan nuestras ya no parecen venir de un cantautor, sino de las fuentes mismas de la tradición popular, resistiendo incólumes el paso de sucesivas generaciones, nunca más serán cantadas ante miles de personas por su propio autor”, menciona.