El presidente Joe Biden dialogó con el primer ministro Benjamin Netanyahu, e informó que en los próximos días “habrá más” asistencia para ayudar a las fuerzas israelíes a hacer frente a los ataques terroristas de Hamás.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este domingo “un apoyo adicional a Israel” ante el “ataque terrorista sin precedentes” lanzado ayer por el movimiento islamista palestino Hamás en territorio israelí.

La Casa Blanca informó en un comunicado que “el presidente ordenó un apoyo adicional a Israel ante este ataque terrorista sin precedentes por parte de Hamas“. La nueva ayuda militar está “en camino” a Israel y “habrá más en los próximos días”.

Estado Unidos ordenó “apoyo adicional” para Israel luego del ataque de Hamas

Israel afirma que Hamas se llevó a más de 100 rehenes a Gaza y ya son más de 700 los muertos

Hamas atacó ayer a Israel por aire, mar y tierra con cientos de milicianos que derribaron un muro defensivo y se infiltraron en Israel desde Gaza.

La Oficina de Prensa del Gobierno de Israel dijo este domingo que al menos 100 personas estaban cautivas de Hamas en Gaza luego del ataque del grupo palestino dentro de Israel.

En una infografía en su cuenta de Facebook, la oficina de prensa escribió: “+100 secuestrados; + 2.000 heridos, + 700 muertos“.

El Gobierno aún no dio una cifra concreta de secuestrados ni de muertos, pero cifro los heridos en más de 2.100.

Más temprano, el Gobierno israelí nombró al general Gal Hirsch encargado de todas las gestiones relativas a los prisioneros.

Todos los organismos del Gobierno quedarán bajo su dirección en este asunto, dijo la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un comunicado.

Estadounidenses fallecidos en el ataque de Hamas a Israel

Blinken dijo este domingo en la entrevista televisiva que el Gobierno de Estados Unidos estaba trabajando “a tiempo extra” para verificar informes de que había ciudadanos estadounidenses entre los muertos y desaparecidos, luego de los ataques Hamas.

Tenemos informes de que varios estadounidenses murieron y que hay otros desaparecidos. Estamos trabajando a tiempo extra para verificarlo”, dijo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el ataque y habló ayer por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Biden le transmitió su “condena al atroz ataque contra Israel por parte de grupos armados de Hamas” y le expresó su respaldo “sólido e inquebrantable”.

“Le dije que Estados Unidos está con el pueblo de Israel frente a estos ataques terroristas”, dijo Biden en una declaración desde la Casa Blanca, sobre su llamada.

Texto Extraído de A24.com