La diputada Johanna Ortega aclaró que ningún sector se apartó de la alianza Unidos por Asunción y confirmó su precandidatura para la Intendencia capitalina. Dijo que el objetivo común es llegar con una candidatura unificada para las elecciones de 2026.

La diputada Johanna Ortega afirmó que el proceso de apoyo a distintas precandidaturas dentro de la alianza Unidos por Asunción es parte de una etapa natural y democrática.
“Nadie salió de la alianza, nadie pretende llevar una candidatura separada de la alianza opositora”, remarcó la legisladora, al confirmar que sus compañeros del partido País Solidario ratificaron su respaldo a su precandidatura a la Intendencia de Asunción.
Ortega señaló que los distintos sectores trabajan en la definición de una metodología conjunta para elegir a la persona que representará a la oposición en las elecciones municipales de octubre de 2026.
“Cada candidato tiene derecho a salir a caminar, hacer campaña y sumar voluntades”, expresó. Añadió que el plazo más inmediato será en diciembre, cuando se firme oficialmente la alianza ante la Justicia Electoral.