Tras un período al frente de la Superintendencia de Valores, Joshua Abreu mira hacia el futuro con nuevos objetivos dentro de la iglesia. En una entrevista en BDA, el ex funcionario compartió los motivos de su renuncia, su visión sobre el crecimiento del mercado bursátil paraguayo y la importancia de la educación financiera para el desarrollo del país.
Habló del tiempo en el que estuvo en su cargo y expresó que el motivo personal que lo llevó a renunciar fue porque es un puesto que requiere tiempo:
“Yo necesitaba flexibilidad de tiempo, y necesito flexibilidad de tiempo para apoyar más en lo que también amo hacer que es servir dentro de la iglesia”, manifestó.
Manifestó que quiere dedicarse más al rol de la iglesia, que busca generar transformación espiritual en las personas, crear comunidad y servir a los demás.
Por otro lado, comentó acerca del crecimiento en el país en el mercado bursátil: “Creo que hay un llamado hacia el Paraguay, hay algo muy particular en Paraguay en cuanto a lo que somos, lo que podemos ser y hay mucho por hacer aún”.
Informó que el tamaño del mercado de valores cerró el año pasado con cerca de USD 5 billones: “Yo creo que fue un esfuerzo conjunto de todo lo que es el equipo de la Comisión Nacional de Valores (CNV)”.
Por último, añadió que hay oportunidades de desarrollo y mucho para hacer en el sistema financiero, así como en la parte social, pero que se requiere de una educación financiera constante.