Joshua Duerksen ha hecho historia al convertirse en el primer piloto paraguayo en ganar una carrera de la FIA Fórmula 2. Victoria muy merecida en su estreno en las calles de Bakú, lo ha hecho todo perfecto y se convierte en el decimoquinto ganador distinto en lo que llevamos de temporada.

Christian Mansell salía desde la Pole, gracias a la parrilla invertida, en su primera carrera en Fórmula 2, con Jak Crawford a su lado. Si bien la experiencia siempre ayuda, los dos debutantes se pusieron primero y segundo tras la salida, pues Gabriele Minì adelantó a Crawford y Duerksen también hizo lo propio.

Gabriel Bortoleto tenía una buena oportunidad en la carrera, pero en la misma primera vuelta perdió hasta tres posiciones para caer al octavo lugar. El brasileño seguía en zona de puntos, mientras que Isack Hadjar avanzaba en la tabla, pero muy lentamente y sin demasiadas opciones para sumar alguna unidad. Lo mismo sucedía con Pepe Martí.

Mansell empezó a tirar y lideró las primeras ocho vueltas, aunque con Minì a menos de un segundo y con su DRS abierto. El italiano tenía más ritmo y necesitó apenas nueve giros para hacerse con el liderato de la carrera. Duerksen sabía que para ganar debía seguir al italiano y en la vuelta siguiente, adelantó a Mansell para avanzar a la segunda plaza.

La victoria parecía cosa de Minì y Duerksen. El italiano tenía una configuración de baja carga aerodinámica y eso le ayudó a defenderse del paraguayo en las rectas. Mansell seguía teniendo controlado a un Crawford que no iba tan rápido como los dos de cabeza y Kush Maini estaba haciendo un poco de tapón justo detrás.

Zane Maloney y Victor Martins tuvieron una lucha muy intensa por la sexta plaza, en la que el piloto de Barbados iba a destrozar por completo sus neumáticos. Eso le costó también el séptimo lugar ante Bortoleto y más adelante, el propio Martins se deshizo de un Maini que le había obstaculizado durante un buen número de vueltas.

En la vuelta 13, llegó el tercer cambio de líder, con Duerksen adelantando a Minì con el DRS en la recta de meta. El paraguayo lideraba la carrera a falta de menos de diez giros para el final y tenía más ritmo que el italiano. Abrió una distancia superior al segundo sin demasiados problemas y se acercaba a su primera victoria en Fórmula 2.

El tramo final de la carrera se les empezaba a atragantar a los debutantes. Mansell cayó al quinto lugar tras ser adelantado por Crawford y Martins. Bortoleto también perdió posición ante un Andrea Kimi Antonelli que venía realmente rápido por detrás. En la vuelta 16, cambió la carrera con la salida de un coche de seguridad tras un accidente de Ritomo Miyata.

El coche de seguridad cambió las cosas, pero no en lo más alto. Duerksen hizo una muy buena resalida y aguantó detrás a un Minì que no tardó en ser superado por Crawford. El paraguayo abrió el hueco necesario con el estadounidense para respirar por detrás y tener cuatro vueltas tranquilas, en las que pudiera disfrutar de la victoria.

En la vuelta 21 llegó el momento y Duerksen se convirtió en el primer piloto paraguayo en ganar una carrera de Fórmula 2. Crawford fue segundo y Minì completó el podio en su primera carrera en el Campeonato. El italiano aguantó a Martins por detrás en un final de photofinish en el que cruzó la meta 20 milésimas antes que el francés.

Bortoleto sacó partido y ganó tres posiciones gracias al coche de seguridad para cruzar la meta quinto y reducir en cuatro puntos más su desventaja con Hadjar. Paul Aron fue otro que sacó partido a la resalida y acabó sexto, por delante de Antonelli, que fue séptimo. Mansell, en su debut, cayó de la primera a la octava plaza, pero al menos, sumó un punto.