La australiana desarrolló Aqua Loop, un dispositivo innovador que evita el desperdicio de agua fría en las duchas. Con su invento, ya ganó un concurso y empezó a despertar el interés de empresas para su producción masiva.
Rani East-Jeffs, una joven de 14 años de Australia, creó este dispositivo que puede ahorrar hasta 1.800 litros de agua por persona al año. Su invento, llamado Aqua Loop, evita que el agua fría almacenada en las tuberías se desperdicie mientras se espera la temperatura deseada en la ducha.
En el video, podemos ver cómo va explicando paso a paso que la herramienta, la cual se instala en el techo del baño, detectando la temperatura del agua antes de que salga del cabezal, redirigiendo el agua fría a la caldera hasta que esté lo suficientemente caliente. Esta sencilla pero efectiva solución nació como parte de un proyecto escolar, y tras ganar el certamen estatal de Nueva Gales del Sur, Rani empezó a captar la atención de empresas interesadas en comercializar el invento.
Con el apoyo del programa EduTech y expertos en tecnología, la joven espera llevar Aqua Loop a los hogares de Australia, ya que es un país donde el ahorro de agua es crucial debido a las continuas sequías.