La pasión por el Rally del Chaco y por los autos clásicos tendrá un espacio único en Asunción de la mano del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP), que habilitará un museo temporal con modelos que dejaron huella en la historia del automovilismo nacional.
La exhibición se realizará del 20 al 30 de agosto, en el sexto piso del edificio del Touring y Automóvil Club Paraguayo (Brasil y 25 de Mayo), de 17:00 h a 20:00 h, con un costo de G. 15.000, y entrada gratuita para menores de 10 años.
El acto inaugural está previsto para el 24 de agosto y tendrá un invitado de relevancia mundial: El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed ben Sulayem. El dirigente visitará Paraguay en coincidencia con la décima fecha del Campeonato Mundial de Rally ( WRC) y el FIA American Congress Asunción 2025.
El “Rey del Chaco” y otros íconos del rally presentes

La muestra reunirá 25 automóviles que marcaron época en las pistas nacionales y que hoy se consideran verdaderos tesoros. Entre ellos figuran el Toyota 1000, bautizado como “Rey del Chaco” tras imponerse en la primera edición del rally en la Región Occidental; un Opel que participó en las competencias iniciales; y el Toyota Celica ST185 que integró el Team Toyota Europa (TTE) y lo condujeron en el exterior pilotos de talla mundial como Juha Kankkunen y Carlos Sainz, antes de llegar a Paraguay de la mano del preparador Mario Laterza y la familia Scheid de Encarnación.
Otro de los protagonistas será el Corolla WRC de Francisco “Pancho” Gorostiaga, uno de los íconos del rally local. La exhibición incluirá además modelos de marcas como Peugeot, Ford, Mitsubishi, Audi, Volkswagen, Subaru, Kia, Alfa Romeo y Datsun-Nissan, todos con un vínculo especial con las cinco décadas del Rally del Chaco.
La exposición, además de reunir autos de incalculable valor, se perfila como un espacio donde reafirmar la relación entre el deporte, la historia y la cultura popular del país.