Desde este lunes están abiertas las inscripciones para poder ingresar al perímetro de seguridad de los juegos con código QR, como el que tenían los franceses tras el COVID. Entre el 18 al 26 de julio, nadie podrá desplazarse sin él, incluso a pie, por el rio Sena, donde hasta ahora se celebrará la ceremonia inaugural .
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos deberían generar un impacto económico de entre 6,700 y 11,100 millones de euros para París y su región, según un estudio encargado por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador de París 2024.
Entrar a pass-jeux.gouv.fr no es fácil por la cantidad de restricciones. Los automóviles estarán prohibidos en las áreas rojas y azul de la ciudad. Nadie podrá visitar a su médico, sus amigos, su peluquero o su dentista sin un pase en la zona gris.
“Para garantizar la ceremonia de inauguración, serán necesarios códigos QR durante el período del 18 al 26 de julio para poder desplazarse, incluso a pie, por el Sena,” explicó el viernes el prefecto de policía, Laurent Núñez.
Otro de los desafíos París 2024 tiene que ver con la huelga de trabajadores de limpieza a pocas semanas de los Juegos Olímpicos, la cual inició el pasado viernes. Todo lo anterior mientras la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos subirá los escalones del Festival de Cannes el próximo 24 de mayo.