En el Bailando 2023 previo al baile, la acompañante de Kennys Palacios llevó a cabo un ritual para despedirse de sus remordimientos donde realizó una autocrítica por una declaración polémica, liberando globos en los que plasmaba aspectos de su pasado.

Una de las declaraciones más controvertidas fue su frase acerca del pueblo chileno: “No deberían discriminar a las latinas, ya que si no discriminan a las chilenas que son prácticamente latinas, en su mayoría”, recordó Jelinek.

Además, la invitada al concurso expresó también arrepentimiento por su matrimonio con Leo Fariña, afirmando no tener conocimiento alguno al respecto durante los últimos 10 años y lamentó su amistad con el individuo que acabó estafando y despojándose de todos sus ahorros.

Siendo los primeros en presentarse, Kennys Palacios y Morena Sánchez, con la invitada especial de Karina Jelinek recibieron la nota de: Ángel de Brito quien dijo “que fue duro de ver y estuvo flojo”; le otorgó un inesperado y sorpresivo 0. Pampita le dio un 5 y Marcelo le restó 2 puntos. Finalmente, su nota de la noche es un 3.

Los participantes Martín y Nenu, con su invitada Cele Muriega, obtuvieron las siguientes calificaciones: Ángel les dio un 9, Pampita un 8 y Marcelo finalizó con un 7. Con estos puntajes, lograron una de las mejores puntuaciones, sumando un total de 24 puntos.

El último trío de la pista fueron Juliana Diaz y Rodrigo Gutta, con invitada  especial de Ailen Bechara. Este grupo recibió un  2 de parte de Ángel,  7 de Pampita y   un 0 de Marcelo. Por todas estas participaciones, Moria dará a conocer próximamente su voto secreto.