El alero de los Phoenix Suns se convirtió en el décimo jugador de la historia del baloncesto estadounidense en alcanzar la cifra de 28.000 puntos.
La derrota de los Suns ante Orlando Magic por 113-98 este domingo, fue el escenario para que KD alcance la marca histórica de puntos que comparte con tras nueve leyendas de la NBA.
Si bien los quince puntos que anotó en el juego no sirvieron para contener a un equipo de Orlando endiablado, liderados por un inspirado Paolo Banchero –que anotó 26 puntos— sí fueron suficientes para colocar a Durant en la lista de los diez jugadores que han alcanzado la línea de los 28.000 puntos en la NBA.
Si bien el ex Golden State Warriors ya era el décimo máximo anotador de la historia, ahora no solo mantiene el puesto en el ranking histórico, sino que alcanza un nivel de puntos alcanzado únicamente por otras estrellas inigualables del juego, como Kobe Bryant, Michael Jordan, Kareem-Abdul Jabbar, Wilt Chamberlain; entre otros. Además de mantenerse como el jugador activo con más puntos de la historia, solamente por detrás de Lebron James (máximo anotador de todos los tiempos).