La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos se inauguró anoche en el Banco Central del Paraguay (BCP) y continúa hoy con su primera sesión plenaria en el Centro de Convenciones de la Conmebol, enfocándose en la democracia y la seguridad.

El evento, que marca la 54ª edición de la asamblea, comenzará oficialmente a las 9:45 y contará con la participación de representantes de los 32 estados miembros de la OEA. Los temas a debatir incluyen mecanismos políticos y acciones en torno a cuatro pilares fundamentales: democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo integral. Estos tópicos también serán el centro de las discusiones de mañana viernes.

El evento cuenta con la participación de aproximadamente 1.200 personas, incluyendo 482 organizaciones de la sociedad civil, lo que resalta la magnitud y la importancia de esta reunión en Paraguay.

Durante la apertura celebrada ayer en el BCP, el Gobierno paraguayo se declaró provida y profamilia, reafirmando su compromiso de defender al ser humano desde la concepción. Esta postura fue destacada en el discurso de bienvenida, subrayando la importancia de la vida y la familia en las políticas nacionales.