La Federación de Cámaras Binacionales de Comercio y Servicio del Paraguay (FEDECAPY) realizará un evento que tiene como objetivo relacionar y vincular a las Cámaras Binacionales, a los empresarios y a la sociedad con los embajadores.
El presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya de la FEDECAPY, Federico Esmite, asistió a BDA para dar más detalles y expresó que el país es un lugar único en el mundo donde uno puede maximizar decide hacer.
Esmite destacó la importancia de sentarse a charlar entre representantes de distintos lugares sobre el futuro y cómo hacer del lugar en el que se está uno más grande y mejor.
“Capaz que en otro país no se podría tener esa mesa, en definitiva lo que hace es fortalecernos, permitirnos crecer individualmente en nuestras relaciones bilaterales pero sobre todo en esta situación crítica que tenemos hoy en el mundo poder tener una visión más positiva”, manifestó.
Por otra parte, el director mencionó que Paraguay comenzó a estar en la mira de muchos países por su grado de inversión, que es el permiso para invertir a ciertos fondos, y se encuentra en su etapa de crecimiento.
Explicó que hay diferentes tipos de fondos que aportan al crecimiento y otros que no, pero que la mejor manera de asegurar esto es a través de la educación.
“La mejor manera que el país crezca y que asegure el grado inversor es tener profesionales capacitados, y creo yo que todavía hay mucho más por hacer en ese sentido”, puntualizó.