El elenco dirigido por Daniel Garnero sumó su primera victoria en las presentes Eliminarorias.

El 1-0 de Paraguay ante Bolivia marcó el fin de una racha negativa de la selección guaraní sin victorias, alcanzando la primera en los últimos cuatro encuentros por Eliminatorias (incluida la última fecha del camino a Qatar 2022); además de la primera victoria en el Defensores del Chaco desde el 9 de septiembre del 2021 (2-1 ante Venezuela).

Los albirrojos salieron con ímpetu a buscar superar al cuadro del altiplano, llegando al primer tanto el la etapa inicial. Sin embargo, el gol de Miguel Almirón no subió al marcador, a causa de una posición prohibida cobrada vía VAR.

El panorama empeoró hacia el final del primer tiempo, cuando una fuerte entrada del defensor boliviano Diego Medina dejó fuera del encuentro a Ramón Sosa, que fue reemplazado por Héctor “Tito” Villalba.

En la complementaria el elenco nacional tuvo problemas para encontrar el rumbo, además de sufrir la baja de Alberto Espínola por lesión, quien sería reemplazado por un impresiso y desconcentrado Robert Rojas, que no pudo mejorar la ya de por si deficiente actuación de su predecesor en la posición durante el encuentro.

Gabriel Ávalos marcaría en la primera jugada que pudo protagonizar en el encuentro, tras haber ingresado en reemplazo de Alejandro Romero Gamarra. No obstante, la revisión del VAR volvió a atragantar el grito de gol para nuestra selección; a causa de una mano del delantero de Argentinos Juniors.

En el ataque posterior al tanto anulado a Ávalos, un centro de Matías Espinoza sería conectado por un recién ingresado Antonio “Tony” Sanabria, quien sería el autor del único tanto para Paraguay; a los 24 minutos del complemento.

Sanabria marcó su tercer gol oficial con la selección y logró cortar la sequía de cuatro encuentros seguidos sin anotar goles para el combinado local, además de desatar el delirio en el Defensores del Chaco.

Paraguay intentó con un poco más de soltura y claridad llegar la segunda anotación, pero la fortuna le fue esquiva y finalmente la victoria fue por la mínima diferencia.

Si bien se obtuvo un resultado importante, aún queda mucho por trabajar en cuanto a lo táctico y lo anímico, en una selección que volvió a mostrarse frágil mentalmente en momentos de adversidad, pero que encontró la fortaleza aprovechando los claros en la defensa de los dirigidos por Gustavo Costas; para llevarse una vital vitoria en condición de local y sumar de a tres por primera vez en estas Clasificatorias.