La selección paraguaya de fútbol ya se encuentra en tierra norteamericana, pensando en el debut del próximo lunes ante Colombia. El primer entrenamiento se realizó en el complejo deportivo Houston Sports Park.
La movilidad inició con la entrada en calor, ejercicios de movilidad general, gimnasio y rondos de posesión, al mando del preparador físico Darío Acevedo, para luego proseguir con el entrenador Daniel Garnero y su asistente técnico, Andrés San Martín, con trabajos de definición, mientras que los porteros cumplieron en realizar tareas específicas con el preparador de arqueros, Facundo Espina.
Uno de los objetivos a acelerar es la recuperación del zaguero Omar Alderete, quien acusa una dolencia muscular, recordando que se había retirado a los 81 minutos, en el amistoso Fecha FIFA, disputado contra a Chile. Ya se viene “olfateando” el probable “onceno titular”, que sería muy parecido a lo que se presentó ante Perú, a diferencia del ingreso de Gustavo Gómez por Alderete, como así también arrancaría Julio Enciso por Miguel Almirón.
La duda se instala en el ataque, apostar por Álex Arce o Adam Bareiro. Haciendo un repaso, el equipo sería con: Carlos Coronel; Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Júnior Alonso; Mathías Villasanti, Andrés Cubas y Matías Rojas; Julio Enciso, Ramón Sosa y álex Arce o Adam Bareiro.
La Albirroja volverá a movilizarse a puertas cerradas, este miércoles en Houston, a partir de las 18:00 (hora local).