El seleccionado nacional fue superado por el cuadro vinotinto por 1-0.
Una vez más, la Selección Paraguaya decepcionó a su hinchada, cayendo de visitante ante Venezuela.
Desde 2001 que el elenco Vinotinto no vencía a Paraguay de local por Eliminatorias.
De nuevo el equipo paraguayo demostró condiciones para poder pelear la clasificación, pero sin embargo terminó cayendo por la mínima ante la selección venezolana.
Los dirigidos por Fernando Batista se llevaron la victoria, luego de que José Salomón Rondón convierte de penal a los 48 minutos del segundo tiempo el único tanto. Si bien Venezuela marcó al minuto 35 de la complementaria, por intermedio de Yangel Herrera —el mismo que había sido verdugo de Paraguay en 2017, en el Defensores del Chaco— la intervención del VAR dio por anulado el tanto por una mano de mediocampista venezolano.
A pesar de la salvación, Paraguay no logró aprovechar las situaciones de gol, que fueron generadas en su mayoría en la etapa complementaria; ya que la primera mitad tuco un amplio dominio vinotinto.
Con el solitario tanto de Rondón, Venezuela sumó su primera victoria de las Elimiantorias y reivindicó la imagen dejada en el debut con derrota ante Colombia por marcador idéntico.
Si bien Paraguay volvió a demostrar puntos altos a nivel de juego, no fue suficiente y la derrota deja una estadística de 1 punto obtenido de 6 posibles; además de volver a demostrar la falta de contindecia de la selección, que en los últimos 11 encuentros de Eliminatorias solo pudo anotar en el 3-1 ante Ecuador en Ciudad del Este, correspondiente al proceso Rumbo a Qatar 2022.