“Si el martes, a las 12 de la noche, no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación, porque el petróleo argentino primero es de los argentinos”, advirtió el ministro de Economía de Argentina.

Desde Tucumán, donde participó en el acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo, Sergio Massa agregó: “En algún momento, hubo algunos que especularon que según el resultado electoral iba a haber una devaluación, entonces por ahí guardaron. Después hubo algunos otros que especularon con que vencía el acuerdo de descongelamiento, y se hablaba del 20% de aumento, de 40% de aumento”.

El candidato a la Presidencia de Argentina aseguró que “el sector petrolero es uno de los que tiene mayor crecimiento de mercado global y obviamente que para las petroleras es más negocio exportar que vender en el mercado interno”.

El político ironizó, diciendo: “Me encanta que las petroleras argentinas exporten más, generen divisas, pero primero los argentinos. El sector está batiendo récords de producción”.

Finalmente, Massa atacó las ideas propuestas por su rival electoral, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. “Si el Estado hoy no tuviera regulaciones, el litro de nafta sería $680. La discusión del 19 de noviembre es si cada argentino paga $680 o paga el valor de hoy. Esa es la diferencia entre los dos proyectos de país. Lo vimos con el transporte”, remató.